Raza Schnauzer
Historia El schnauzer proviene de Wurtemberg, Alemania, durante los siglos XV y XVI, su origen antiguo se remota a los perros medievales como el perro castor y algunos perros pastores locales.
Descripción Amigables y cariñosos, los schnauzer se integran bien dentro de la vida familiar y se llevarán bien con los niños y otros perros, siempre y cuando estén correctamente socializados y entrenados. Son protectores, enérgicos y alertan a los miembros de la familia de cualquier peligro potencial. Los schnauzer son conocidos por sus distintivas barbas, cejas largas y espesas.
Cuidados La barba y el pelo de las piernas deben ser cepillados, aseados y cortados periódicamente. Son una raza de perro que muda con menos frecuencia de pelo, pero es hipoalergénica, ya que las alergias son causadas por la caspa y la saliva canina. La caspa puede ser a través de la alimentación del perro con una dieta de mayor calidad, con el cepillado y arreglo frecuente del pelo. Su punto débil es el aparato digestivo; debe mantener una buena dieta de alimentos balanceados y tratar de evitar el exceso de peso.
Este tipo de perro, según su tamaño, en tres variedades.
- Schnauzer miniatura
- Schnauzer estándar
- Schnauzer gigante

Colores
Existen seis variedades de color:
- Negro y plata
- Negro sólido
- Blanco puro
- Gris y blanco
- Negro y blanco
- Sal y pimienta

- Schnauzer miniatura: 30-35 cm
- Schnauzer estándar: 45-50 cm
- Schnauzer gigante: 60-70 cm
Promedio de vida
- Schnauzer miniatura: 12-14 años
- Schnauzer estándar: 13-16 años
- Schnauzer gigante: 7-10 años
Masa corporal
- Schnauzer miniatura: 5-8.2 kg
- Schnauzer estándar: 14-20 kg
- Schnauzer gigante: 34-43 kg
Comentarios
Publicar un comentario